Estigmatizados

La informática profesional no es un juego de políticos

Acerca de…

crespon_huelga_informaticaOs preguntaréis el porqué del título del blog. El adjetivo empleado “Estigmatizado” parece mostrar una orientación más social que técnica del blog. La razón es que en mi país -España- la absoluta ceguera de los politicastros de turno, hace que el prestigio de la Informática esté por los suelos. El nivel de la política en España es francamente lamentable. Está plagada de enchufados y trepas que por tener no tienen ni estudios superiores. Su contacto con la Informática es la página del Marca -periódico deportivo- y algún ligue que otro por el Facebook, por lo que palabras como Ingeniería Informática les suenan a chino.
Es por eso que los pobres ingenieros y titulados en informática de este país estamos estigmatizados. Sufrimos elrss estigma de que sólo nos valoren para hacer páginas güeb, después de estudiar muchos años de carrera.

2 comentarios »

  1. Hola compañero,

    Hace unos días se ha publicado tu blog en el foro de la página de nuestra asociación AAIC, al volver de mis vacaciones he visto el post y he mirado tu blog… Y que sorpresa que tienes un link a nuestra Asociación, muchas gracias y desde aquí te invito a que, si tienes ganas&tiempo&voluntad de poner cualquier granito de arena para que se nos reconozca un poco más… (O quizás ya lo estés haciendo y quieras un respaldo de una asociación) te pases por la web, eches un ojo, si quieres te asocias (15€ al año, tampoco es tanto…lo justo para cubrir el hosting y gastos fijos).. Sino no.. Como veas..

    Lo dicho, muchas gracias por darnos un empujoncito desde tu blog.

    David Fernández
    (Vicepresidente de AAIC)

    Comentario por Dack | agosto 18, 2009 | Responder

  2. Hola David

    Gracias por tu comentario y, sobretodo, gracias por la magnífica labor que estáis haciendo. Yo creo que todos los informáticos estábamos frustrados, anhelando que llegara el día en que todo reventara y nos movilizásemos. Gracias a vuestro esfuerzo ese día llegó y poco a poco espero que se vaya recuperando la dignidad de estos estudios y esta profesión.

    No estoy todavía asociado, con cierta vergüenza reconozco que hace sólo un año que me colegié en Asturias, movido por el gran trabajo que también ha hecho el colegio de Asturias y los demás colegios nacionales. Todavía no he tenido tiempo de organizar bien el blog ya que ando liado con un proyecto, pero sí tengo intención de incluir los enlaces a las fuerzas vivas del movimiento por la dignidad de la Informática. Obviamente vuestra asociación es un referente y prometo asociarme.

    Un saludo y gracias por la labor que estáis desarrollando.

    Comentario por fsaldepaz | agosto 18, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: