Estigmatizados

La informática profesional no es un juego de políticos

¿Cuánto sabemos de Java?

Como perro más o  menos viejo en C++, no puedo dejar de mirar a Java con cierto resentimiento. ¿Por qué el cruel destino nos obliga a dejar de lado el mejor lenguaje de programación de la historia? Queridísimo C, tú que eres lo más de lo más -pluscuamperfecto🙂 – ¿por qué te has ido? ¿Por qué tenemos que programar en un lenguaje pensado para lavadoras?

Proteja la vida de suuu lavadora conn JavaA

Bromas a parte, se decía antaño que no eras un verdadero programador si no conocías el Assembler -los más fanáticos decían que los mnemónicos eran pa nenazas, que si no veías a la rubia en el código mejor comprabas una revista de IBM de “aprenda a programar”- El caso es: ¿un buen programador de Java es un buen programador?

Empecemos por realizar la pequeña encuesta que abre este post

Sólo hay una respuesta correcta🙂

agosto 17, 2009 - Posted by | Programación

5 comentarios »

  1. La pregunta que yo haria no es la de “¿un buen programador de Java es un buen programador?” sino la de “¿un programador de Java es un programador?”

    Es triste cuando tienes que renunciar a tu lenguaje preferido a cambio de comida, y la parte mas humillante es que las empresas hacen esto para bajar costos. Eso es un duro golpe a la autoestima de uno. Te lo dice alguien que hasta la fecha programa en Ensamblador

    Comentario por asm86 | agosto 18, 2009 | Responder

  2. Jaja, tú eres de los radicales ¿eh?.
    Hablando en serio, me da pena que se hayan ido aquellos tiempos del C/C++ y del Assembler. En aquellos momentos la Informática sí que era verdaderamente interesante.
    Aunque le tenga un poco de ojeriza al Java sí que reconozco que para proyectos web está más indicado que C/C++. Me gusta también C# -aunque no tenga nada que ver con C-. Lo que también creo es que para programar en Java hay que haber pasado por ensamblador o C -aunque para entender C hay que saber un mínimo ensamblador-, ya que sino no podemos entender lo que estamos haciendo. Uno puede pensar que la memoria ni se crea ni se destruye y que los handler son infinitos.
    Creo que hay que tener bastante formación -académica o muchos años de experiencia- para programar en Java. Con un cursillo de un mes no se puede arrojar a alguien a un proyecto. Si así fuese ¿qué pasa entonces con los profesionales de la Informática? ¿El Estado está engañando a un titulado de un ciclo obligándole a machacar la programación durante dos años? ¿Los ingenieros están 3 o 5 años -en el mejor de los casos- papando moscas?

    Es una pena que en otros países tengan esto muy claro y aquí lloremos de alegría si en nuestro proyecto tenemos la suerte de que metan a un profesional de la Informática.

    Por último decirte que me parece muy interesante que trabajes con ensamblador y que sería muy instructivo cualquier dato sobre el trabajo que realizas o cualquier pequeño tutorial o truco sobre la programación en ese entorno. Jeje, vendría de perlas para el blog; o sea que ya sabes: éste es tu blog.

    Un saludo y muchas gracias por tu colaboración!

    Comentario por fsaldepaz | agosto 18, 2009 | Responder

  3. Pues si quieres puedes darte una vuelta por mi blog sobre Ensamblador donde no solo hay codigos y tutoriales, sino un buen de cosas raras como peleas con lamers, comentarios graciosos y otros no tanto, links a otros recursos de geeks y descusiones sobre la industria del desarrollo de videojuegos y las graficas por computadora.

    Por cierto, casi nadie sabe que la maquina virtual de java tambien se puede programar en ensamblador.

    Comentario por asm86 | agosto 18, 2009 | Responder

  4. Ay Salazar de Paz!!! Más que un blog esto parece un examen del Ortín!!!

    Sin entrar a valorar las bondades y carencias de unos y otros lenguajes si que coincido con asm86 en que es indispensable tener una formación previa antes de lanzarse al mundo Java.

    Personalmente creo que es un error que en el actual plan de ingeniería técnica informática se esté dando Java, como se suele decir, ya de mano. Es como empezar la casa por el tejado, además luego te encuentras cada código por ahí que haría vomitar a una cabra…

    Felicidades por el blog!!!

    Comentario por Luis | agosto 19, 2009 | Responder

  5. jajajajajajaja
    yo sé mucho de infórmatica!!!!!!!!!!!!
    jajajajaja

    Comentario por manuela | agosto 21, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: