Estigmatizados

La informática profesional no es un juego de políticos

Autenticación LDAP en Liferay

Usuarios erróneos en el LDAP
Usuarios erróneos en el LDAP

La configuración de LDAP en Liferay es bastante sencilla.

Tan sólo tenemos que especificar bien las queries de LDAP y prestar atención al detalle de que los usuarios estén bien formados -quiero decir, que tengan todos los datos obligatorios cumplimentados-
En mi caso he optado por autenticación en base al Screen Name, por lo que he tenido que modificar la query de LDAP Authentication Search Filter al valor: (uid=@screen_name@)
Por otro lado he cambiado la clase que utiliza para los usuarios por inetOrgPerson
Import Search Filter: (objectClass=inetOrgPerson)
Con esto y siguiendo el manual de administración de la versión 5.2 todo iba como la seda hasta que Liferay me dió el típico error de que no podía autenticar a los usuarios de mi Apache Directory.
Después de mucho probar con las propiedades que especifican el algoritmo de encriptación, etc, etc. Me di cuenta de que el error estaba en los atributos de los usuarios. Cuando pruebas TEST LDAP USERS en Liferay si te da un aviso como el mostrado en la imagen que encabeza este post, este aviso indica que algún usuario no se puede importar, luego no te puedes autenticar con él.
No os olvidéis de incluir los correspondientes mapeos para:
  • screenName
  • password
  • emailAddress
  • firstName
  • lastName
  •  

agosto 5, 2009 - Posted by | Portales

1 comentario »

  1. Saludos tengo un problema con respecto a este tema, llegue hasta el punto que dijiste en este tema, pero con la diferencia de que puse en Authentication Search Filter el valor:(cn=@screen_name@) y en Import Search Filter: (objectClass=person), y me dió el error de que el listado de usuarios que me lista no podran ser importados, tengo mas de 100 usuarios y he visto por otros sitios que tengo que llenar los atributos de todos los usuarios pero un asi no funciona, no existe alguna forma de modificar esos atributos obligatorios o en fin alguna via para salir de este apuro, ayudaaaaaaaa

    Comentario por Maikel | diciembre 12, 2012 | Responder


Responder

